5 de septiembre de 2014 / 03:32 p.m.

Monterrey.- La presidenta Cristina Kirchner decretó, a través de un comunicado, dos días de duelo nacional por la muerte del cantante Gustavo Cerati, debido a que es considerado 'una leyenda del rock nacional', y el cuál 'consagró su vida a la actividad artística destacándose como un notable autor, composito, guitarrista y cantante'. 

El decreto número 1507 resalta que Cerati, quien murió hoy tras permanecer más de cuatro años en coma como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un recital en Caracas, "obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stéreo".

Asimismo el decreto menciona que Cerati "incursionó en otros estilos musicales destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires de su álbum Episodios Sinfónicos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuando además presentaciones en distintos países de Latinoamérica".

Por otra parte, puntualiza que "su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones".

Después de lanzar el comunicado oficial, la Presidenta de Argentina envió un tuit en el cuál compartía una imagen de Cerati junto al flaco Spinetta, y los nombró ídolos populares de argentinos.

Gustavo Cerati y el flaco Spinetta, ídolos populares de varias generaciones de argentinos... pic.twitter.com/2eUvTPUP75— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) septiembre 4, 2014

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITALGustavo Cerati y el flaco Spinetta, ídolos populares de varias generaciones de argentinos... pic.twitter.com/2eUvTPUP75— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) septiembre 4, 2014