NOTIMEX
23 de junio de 2016 / 06:15 p.m.

Buenos Aires.- El gobierno argentino celebró el acuerdo de paz firmado hoy entre el gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La cancillería argentina felicitó, a través de un comunicado, al Gobierno y al pueblo colombianos por el acuerdo alcanzado con las FARC para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, así como la dejación de armas.

Agregó que, con miras a la conclusión de este acuerdo, firmado en La Habana, Cuba, el gobierno argentino “saluda con gran optimismo este paso histórico, que es producto de la clara voluntad y del coraje de una nación que ha decidido poner fin a más de 50 años de luchas fratricidas”.

También consideró que la paz, “que todos celebramos hoy, significará una nueva era de prosperidad y unidad no solo para los colombianos, sino también para los pueblos de toda la región”.

En esta etapa, señaló, Argentina continuará contribuyendo con el Gobierno colombiano en todo lo que esté a su alcance para que los beneficios de este proceso comiencen a percibirse cuanto antes.

El gobierno colombiano y la guerrilla de FARC firmaron este jueves en La Habana un histórico acuerdo de cese al fuego definitivo con lo que pusieron fin a un conflicto de más de cinco décadas que causó miles de muertes y millonarias pérdidas económicas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido por su nombre de guerra como Timoleón Jiménez, atestiguaron la firma del documento hecho por el jefe negociador gubernamental Humberto de la Calle y el comandante de las FARC, Iván Márquez.