MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de mayo de 2017 / 09:41 a.m.

ESPECIAL.- Javier Couso, diputado del partido Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, ha vuelto a figurar las portadas del viejo continente luego de llevar con objetividad y argumentos una entrevista en donde la periodista pretendía que el hombre cayera en una contradicción.

Fue en la televisora pública alemana Deutsche Welle (DW), donde la presentadora del noticiero originó un debate sobre la situación actual en Venezuela, de donde no salió 'victoriosa'.

Al comienzo de la entrevista, la comunicadora cuestiona por qué se rechazó la última resolución de la Eurocámara que condena la 'represión' de civiles, así como el voto negativo de Couso.

El diputado contestó que "esa no debe ser la postura ni del Parlamento Eutropeo ni de la Unión Europea. Hay que facilitar y promover el diálogo (...) y precisamente la oposición no está ayudando a ese diálogo".

Mientras Couso seguía hablando, la entrevistadora interrumpió al eurodiputado cuestionandóle si el gobierno de Nicolás Maduro promueve el diálogo, a lo que él respondió que si.

De manera soberbia, la periodista exclamó: "¿por qué no se convoca entonces unas elecciones para buscar el diálogo?", a lo que Couso respondió que no puede haber elecciones presidenciales en Venezuela en ese caso, pues "hay cinco poderes en la Constitución venezolana, aprobada mayoritariamente y legítimamente por el pueblo venezolano, y quien tiene que convocar a esas elecciones es el Consejo Nacional Electoral".

Tras decir esto, Javier Couso es nuevamente interrumpido por la reportera, quien habla de una supuesta ilegalidad de Maduro al convocar una Asamblea Constituyente, asegurando que la iniciativa no será sometida a un referendo.

Ante esto, el eurodiputado levantó más el tono, y tras cuestionar la parcialidad del canal, habló con argumentos de acuerdo a los lineamientos de la Constitución de Venezuela: "No me está usted dejando hablar, no está ejerciendo el periodismo como debería ser. Primero se va a una Asamblea Constituyente con 500 delegados, elegidos por voto universal y directo, y posteriormente se celebrará un referendo. Claro que se celebrará un referendo".

Frustrada, la entrevistadora cerró el bloque alegando que no pudo recibir las respuestas que ella deseaba, a lo que Javier Couso respondió: "efectivamente, las que no ha querido porque las respuestas las pongo yo, no usted".

DW ha sido fuertemente señalada por dedicar una campaña feroz y amarillista en contra de Venezuela y su Gobierno.