7 de febrero de 2013 / 09:46 p.m.

Se otorgarán un total de 19 mil 112 millones de pesos, los cuales estarán distribuidos en 584 mil 785 créditos en diferentes modalidades.

Ciudad de México • El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció el arranque del Programa de Otorgamiento de Préstamos Personales, que este año asciende a 19 mil 112 millones de pesos, distribuidos en 584 mil 785 créditos en diferentes modalidades, para apoyar fundamentalmente a los trabajadores con menores ingresos.

“Esto implica un incremento del 30% sobre los montos de Préstamos Ordinarios, que atiende principalmente a los pensionados y jubilados, quienes tendrán la oportunidad de recibir 26 mil, en lugar de 20 mil, cantidad que se les prestaba desde hace cinco años”.

En la primera etapa de este Programa Anual, los tres primeros meses del año, se entregarán 176 mil 813 préstamos, que representan casi 6 mil Millones de Pesos, correspondientes a Préstamos Personales, de Organizaciones Sindicales, Asociaciones de Jubilados y Pensionados, así como a las Dependencias de Gobierno.

El ISSSTE reitera la invitación a ejercer los Préstamos Personales a través de la oficina virtual que es una herramienta ágil, transparente y segura, que acerca al Instituto con sus trabajadores, jubilados y Pensionados.

A través de la página www.issste.gob.mx se accesa a la oficina virtual donde se encuentra toda la información para ejercer un préstamo.

El ISSSTE cuenta con 129 ventanillas en los 31 estados y el área metropolitana del Distrito Federal para que trabajadores, jubilados y pensionados reciban los cheques de los Préstamos Personales.

Blanca Valadez