15 de enero de 2013 / 08:16 p.m.

El PRD inició hoy su campaña nacional de refrendo y afiliacion de militantes.

En un evento realizado en el Polyforum Siqueiros, en la Ciudad de México, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que en los próximos días realizará una gira a los estados gobernados por la organización

Señaló que pedirá a gobernadores, como el de Tabasco, Arturo Núñez, y Morelos, Graco Ramírez, realicen este trámite con el fin de fortalecer el trabajo del partido.

Zambrano Grijalva dijo también que la afiliación se reforzará con personalidades relevantes, así como con nuevos adherentes en los próximos días.

Además, pidió no ver este ejercicio como un mero acto burocrático, sino como el cumplimiento de una norma estatutaria.

Descartó que el PRD se encuentre en crisis y que por ello se haya iniciado esta campaña, ya que, recordó, este fue un acuerdo tomado desde el año pasado.

A su vez, el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que en el 2013 debe evitarse la regresión a un partido hegemónico, aumentar las votaciones en las próximas elecciones, así como derrotar a “cacicazgos nocivos” en los estados y reposicionar electoralmente a la izquierda y al PRD.

Jesús Zambrano aprovechó para pedir su refrendo a personalidades presentes en el acto, como Higinio Martínez, Adriana Luna y la ex dirigente nacional Amalia García. El trámite lo hicieron en un pequeño escritorio instalado bajo el estrado.

Zambrano y el secretario general también realizaron en el lugar el trámite para sumarse al millón 928 mil perredistas que conforman el padrón del partido.

En entrevista, Zambrano Grijalva fue cuestionado sobre la ausencia de personalidades del partido, como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y, señaló, que no pudo asistir por cuestiones de agenda. Además, adelantó que en los próximos días buscará al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para que acuda a revisar su trámite de inscripción y refrendo.

 — DANIEL VENEGAS