8 de abril de 2014 / 02:56 p.m.

Roma.- Autoridades de Italia arrestaron hoy a 13 personas en Roma en el marco de un operativo contra una red que traficaba con droga y obligaba a mujeres de nacionalidad nigeriana a prostituirse, informaron los carabineros.

Portavoces de los carabineros declararon a la prensa que 12 de los detenidos, entre ellos cuatro mujeres, son de nacionalidad nigeriana, y el último es italiano.

Agregaron que todos fueron acusados de explotación de la prostitución (incluso de menores de edad), esclavitud, ingreso ilegal de clandestinos, explotación sexual y narcotráfico.

Según las fuentes, las investigaciones coordinadas por la Dirección Antimafia y la fiscalía de Roma, iniciaron con la declaración de una víctima menor de edad.

La adolescente narró que antes de dejar Nigeria fue sometida a ritos de magia negra y obligada a suscribir una deuda de 50 mil euros que debía pagar prostituyéndose.

La organización delictiva reclutaba a mujeres en el país africano, a las que luego ingresaba de manera ilegal a Italia, donde eran obligadas a prostituirse en las calles de Roma bajos amenazas y violencia.

Durante el operativo también fueron confiscados 300 gramos de heroína, 150 gramos de cocaína y tres kilos de mariguana.

Las fuentes detallaron que las indagaciones duraron más de un año y permitieron detectar la presencia de tres mujeres nigerianas en la localidad de Anzio, cercana a Roma, que manejaban a las prostitutas y reclutaban a otras muchachas en el país africano.

Los investigadores comprobaron el delito de reducción a la esclavitud en perjuicio de las nigerianas obligadas a la prostitución.

En el operativo participaron 100 militares, con la colaboración de unidades de perros amaestrados y el apoyo de un helicóptero militar.

AP