NOTIMEX
10 de julio de 2016 / 10:33 a.m.

Washington .- Al menos 200 personas, la mayoría jóvenes, fueron arrestados en la noche del sábado y madrugada del domingo en una nueva ola de protestas contra la policía en Minnesota, Baton Rouge, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

Más de 125 jóvenes fueron detenidos en Baton Rouge, Louisiana, donde protestaban por la muerte la semana pasada del afroamericano Alton Sterling por dos policías blancos, durante un intento de arresto por vender discos compactos fuera de una tienda de abarrotes.

Arrestan a 200 por protestas contra la violencia policial en EU
La policía lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a la multitud | REUTERS
Arrestan a 200 por protestas contra la violencia policial en EU
Los manifestantes son detenidos por caminar sobre la Airline Highway  | REUTERS

Uno de los arrestados fue el activista DeRay Mckesson, una de las figuras más visibles del movimiento “Black Lives Matter”, quien filmó su propia detención y la transmitió en tiempo real en las redes sociales a través de Periscope.

En el video, los manifestantes son detenidos por caminar sobre la Airline Highway, a pesar de que el activista argumenta con la policía que la carretera no tiene banqueta por donde pueda caminar el contingente de jóvenes.

En St. Paul, cientos de activistas protestaron por el asesinato del afroamericano Philando Castile por un policía latino y medio centenar de ellos fue detenido por bloquear la carretera Interestatal 94.

Arrestan a 200 por protestas contra la violencia policial en EU
Más de 125 jóvenes fueron detenidos en Baton Rouge, Louisiana, donde protestaban por la muerte del afroamericano Alton Sterling. | REUTERS
Arrestan a 200 por protestas contra la violencia policial en EU
Los manifestantes mostraron pancartas en demanda de justicia y en contra del abuso de la fuerza policiaca. | REUTERS
Arrestan a 200 por protestas contra la violencia policial en EU

En St. Paul, cientos de activistas protestaron por el asesinato del afroamericano Philando Castile. | REUTERS

La policía lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a la multitud, luego de acusar a los manifestantes de arrojarles botellas y otros objetos.

Ante el avance de la policía, los manifestantes se retiraron a la mansión del gobernador, donde han mantenido una vigilia desde el asesinato de Castile, cuyos últimos momentos fueron transmitidos en tiempo real a través de Facebook por parte de su novia.

En la ciudad de Nueva York, más de 20 manifestantes fueron arrestados luego de que cientos marcharon desde Brooklyn hasta Unión Square.

Con pancartas en demanda de justicia y en contra del abuso de la fuerza policiaca, la nueva jornada de movilización transcurrió conforme la ciudad de Dallas resintió momentos de tensión por una presunta amenaza contra el Departamento de Policía, que resultó ser una falsa alarma