13 de septiembre de 2014 / 07:30 p.m.

Caracas.- Fuerzas de seguridad de Venezuela arrestaron a 64 personas durante nuevas manifestaciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la capital, Caracas, y en la ciudad de Barquisimeto, dijo el sábado un grupo de derechos humanos.

Las detenciones tuvieron lugar el viernes cuando los manifestantes, en su mayoría estudiantes, organizaron protestas para que coincidieran con los siete meses desde el 12 de febrero, cuando comenzó una gran ola de manifestaciones. En Caracas arrestaron a 47 personas  y 17 en Barquisimeto.

"Las protestas disminuyeron pero siguen esporádicamente. Evidentemente hemos visto que el descontento sigue", dijo a Reuters el jefe del grupo Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

"No vamos a tener ni un mínimo de tolerancia con las guarimbas (...) No me va a temblar el pulso para llevar paz y justicia, que es lo que quiere el pueblo", declaró Maduro en un discurso el viernes por la noche, en referencia a las últimas muestras de descontento ciudadano.

Maduro ordenó a la policía y a tropas de la Guardia Nacional que no muestren tolerancia hacia los que causen problemas y afirmó que las protestas son promovidas por políticos opositores y que son respaldadas por Estados Unidos para desestabilizar a su Gobierno socialista.

 

FOTO: Reuters

REUTERS