25 de diciembre de 2014 / 11:19 p.m.

Nueva York.- Autoridades locales informaron hoy que suman seis las personas arrestadas por amenazar de muerte a policías, lo que refleja el ambiente de extrema tensión que vive Nueva York tras la ejecución de dos oficiales el sábado pasado.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó este jueves el arresto de dos personas, luego de que la víspera informó de la detención de cuatro individuos y de que investigaba 40 amenazas a uniformados.

La tensión en la ciudad se ha elevado luego del asesinato de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu, ejecutados por un asesino solitario motivado por una aparente venganza por la muerte de afroamericanos a manos de la policía en Estados Unidos.

De acuerdo con el canal de noticias NY1, las autoridades presentaron cargos contra personas que han escrito comentarios amenazantes en las redes sociales, incluidas fotografías de armas o de asalto contra oficiales de policía.

Asimismo, los arrestos se han relacionado con llamadas telefónicas amenazantes a estaciones de policía y, en algunos casos, a los propios números particulares de oficiales de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, emitió la tarde del miércoles un comunicado en que aseguró que las amenazas contra la policía no serán toleradas, y que la ciudad no será intimidada por mensajes que promueven el odio y la violencia.

En su mensaje de Navidad, además, De Blasio afirmó que aunque "recientes eventos han ocasionado un gran dolor" a Nueva York, la "belleza y la fuerza" de la ciudad es no permitir que tales acontecimientos dividan a la población.

"Como hemos hecho juntos como ciudad, en muchas ocasiones anteriores, aprovecharemos este momento de oportunidad no sólo para sanar, sino también para hacernos más fuertes y más unidos que nunca", enfatizó De Blasio.

FOTO: AP

NOTIMEX