20 de octubre de 2014 / 02:41 p.m.

Teherán.- Las autoridades iraníes arrestaron a cuatro personas sospechosas de arrojar ácido a mujeres, según un informe de la agencia noticiosa oficial IRNA publicado el lunes.

Una serie de ataques con ácido a por lo menos dos mujeres en la ciudad de Isfahán la semana pasada provocaron indignación pública. Según la ley iraní, los cuatro sospechosos, de ser condenados, podrían ser sentenciados a la pena de muerte.

El despacho de IRNA no revela las identidades de los sospechosos o sus posibles motivos. Sin embargo, se especula a nivel local que tal vez las mujeres fueron atacadas porque, a juicio de los agresores, no vestían modestamente.

Las iraníes deben cubrirse en público de pies a cabeza.

Gholamhossein Mohseni Ejehei, un vocero del poder judicial iraní, dijo a la agencia noticiosa semioficial Fars el lunes que los sospechosos, de ser condenados, deberían ser sancionados severamente como advertencia a otros. "Los perpetradores de dichos actos deberían ser castigados para que otros no se atrevan a cometer dichas acciones", afirmó.

Ahmad Shouhani, un miembro del parlamento, declaró a IRNA que no se permitirá ninguna acción privada contra quienes trasgredan el código del vestir. Cualquier falta "debería ser castigada por ley y no individualmente", agregó el legislador.

 

FOTO: Reuters