MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de abril de 2017 / 01:35 p.m.

ESPECIAL.- El festival de música Coachella en Indio, California reúne anualmente a miles de visitantes, quienes aprovechan sus dispositivos móviles para compartir los conciertos en Snapchat, Facebook y otras redes sociales.

Sin embargo, más de un centenar de ellos fueron víctimas de una persona que optó por robar a los asistentes en vez de disfrutar la música, aunque a final de cuentas fue detenido por la policía presente en el festival.

De acuerdo con el sargento Dan Marshall del Departamento de Policía de Indio, el hombre identificado como Reinaldo De Jesus Henao de 36 años y originario de Nueva York pudo ser detenido con el producto del robo en su mochila, gracias a que muchos de los afectados utilizaron la función 'Buscar mi iPhone' o 'Find my iPhone' para localizar sus teléfonos al darse cuenta que no los tenían con ellos.

Esta función permite rastrear el dispositivo perdido o robado mediante el GPS activo del teléfono, acción que facilitó a la gente de seguridad del evento dar con el ladrón y detenerlo hasta que llegaran las fuerzas del orden.

Roba celulares en Coachella
El presunto ladrón fueidentificado como Reinaldo De Jesus Henao, de 36 años y originario de Nueva York. | FOTO: CORTESÍA KMIR

Al hacerle una revisión, los oficiales encontraron más de 100 teléfonos celulares en su mochila. La mayoría de ellos fue devuelto a sus dueños, aunque muchos otros quedaron a resguardo del comité de organización del festival, quien tiene un área dedicada para objetos perdidos.