AP
16 de marzo de 2016 / 07:50 p.m.

Texas.- Un policía fuera de servicio de los suburbios de Dallas que mató a balazos a un joven de 16 años y dejó herido a otro fue arrestado el miércoles por cargos de asesinato y agresión agravada, informaron las autoridades.

Ken Johnson, policía de Farmers Branch, fue detenido el miércoles por agentes de la policía de Addison y fue fichado en la cárcel del condado de Dallas.

El tiroteo ocurrió la tarde del domingo en una estación de gasolina en Addison. Las autoridades han dicho que Johnson vio cómo robaban un auto en el estacionamiento de su complejo de apartamentos y persiguió a los sospechosos cuando comenzaron a huir.

Cuando el vehículo de éstos quedó fuera de control a unos 800 metros de distancia (media milla), se presentó un altercado que derivó en el tiroteo.

Jose Raul Cruz murió y el otro joven, quien también recibió impactos de bala, resultó hospitalizado.

El abogado de Johnson señaló que su cliente temía por su vida. Él no resultó herido.

Las autoridades no han revelado si los jóvenes estaban armados.

El jefe de policía de Addison, Paul Spencer, dijo el miércoles en un comunicado que había "causa probable" para arrestar a Johnson, pero que es posible que la investigación tome varias semanas más.

David Laisure, portavoz de la policía de Farmers Branch, rechazó comentar al respecto el miércoles. Spencer había dicho previamente que Johnson no tenía antecedentes de indisciplina. También recalcó que las políticas del departamento prohíben que los agentes fuera de servicio persigan a sospechosos en sus vehículos particulares.

De acuerdo con la Comisión de Agencias Policiales de Texas, Johnson había trabajado para la policía de Farmers Branch durante un año. Anteriormente, había laborado como oficial de paz el Área de Tránsito Rápido de Dallas durante casi ocho años.