AP
31 de mayo de 2017 / 11:56 a.m.

WASHINGTON.- Un médico de Pennsylvania en actitud sospechosa fue arrestado el miércoles en el Hotel Trump International en Washington luego de que la policía descubrió un fusil y una pistola en su automóvil.

Bryan Moles fue apresado en el hotel, donde se había alojado, dijo la policía. El jefe de policía Peter Newsham dijo en conferencia de prensa que la policía de Pennsylvania informó a su departamento y el Servicio Secreto que un denunciante anónimo alertó que Moles iba camino al Hotel Trump portando armas y municiones.

“Creo que los agentes y nuestros socios federales, y en especial el denunciante, evitaron un desastre potencial en la capital de nuestra nación”, dijo el funcionario.

La policía recibió información de que Moles, de 43 años, tenía armas y el hotel dijo que había un arma de fuego “en plena vista” en el vehículo del sospechoso y encontraron otra en la guantera.

Newsham se negó a opinar sobre las posibles motivaciones de Moles. Michael Ball, agente del Servicio Secreto, dijo que los agentes interrogaron a Moles y determinaron que “no significaba amenaza alguna” para los protegidos de esta agencia.

El jefe policial añadió que el departamento no tiene pruebas suficientes para acusar a Moles de formular amenazas, aunque un vocero del departamento dijo previamente que eso era parte de la denuncia anónima recibida por las autoridades en Pennsylvania.

El sospechoso está acusado de llevar una pistola sin licencia y poseer municiones no registradas.


dezr