14 de noviembre de 2014 / 05:47 p.m.

Roma.- La policía italiana arrestó esta madrugada en Palermo, la capital de Sicilia, a 18 personas integrantes de un clan de Cosa Nostra, la mafia siciliana.

La escuadra móvil de la policía palermitana confirmó que desmanteló el clan Brancaccio en un operativo en el que participaron decenas de agentes de Milán, Nápoles, Trapani y la propia capital siciliana.

Portavoces de ese cuerpo indicaron que los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, extorsión, tráfico de sustancias estupefacientes y posesión y uso ilegal de armas.

Las investigaciones fueron coordinadas por la Dirección Antimafia de Palermo y los fiscales Leonardo Aqueci, Vittorio Teresi, Francesca Mazzoco, Caterina Malagoli y Ennio Petrigni.

Denominada “Zeffiro”, la operación permitió reconstruir la vida criminal de los últimos años de uno de los clanes más poderosos de Palermo y desenmascaró los contactos con otras organizaciones criminales, dijeron los investigadores.

Precisaron que uno de los arrestados fue Natale Bruno, considerado el nuevo jefe mafioso de la capital siciliana, quien se encargaba personalmente de cobrar extorsiones a decenas de comerciantes.

De acuerdo a las fuentes, la policía logró colocar micrófonos secretos con los que pudo escuchar reuniones convocadas por Bruno en las que se discutía de negocios ilegales, como el tráfico de droga.

“La operación antimafia de hoy demuestra que en Palermo no se mueve una hoja en la actividad criminal sin el permiso y el control de Cosa Nostra”, declaró a los medios el fiscal Aqueci.

Dijo que también quedó claro el surgimiento de un nuevo tipo de mafia más activa en el tráfico de sustancias estupefacientes.

FOTO: ESPECIAL

TEXTO: NOTIMEX