REUTERS
24 de diciembre de 2016 / 09:50 a.m.

TÚNEZ.- Autoridades de Túnez arrestaron a tres presuntos militantes tras descubrir sus vínculos con Anis Amri, el tunecino que se cree es responsable del ataque en una feria en Berlín, en el que 12 personas murieron, dijo el sábado el Ministerio del Interior del país africano.

El ministerio dijo que el sobrino de Amri estaba entre los tres hombres y había estado en contacto a través de las redes sociales con el sospechoso, que murió el viernes en un enfrentamiento con la policía italiana durante un control rutinario.

En España, los servicios de inteligencia investigan una posible conexión a través de la web entre Amri y un residente español el 19 de diciembre, informó el sábado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista en la cadena de radio COPE.

Zoido dijo que la policía y las fuerzas de seguridad estudian la información y que decidirán si toman algún tipo de medida.

Amri, de 24 años, es sospechoso de estrellar un camión en un mercado navideño en Berlín el lunes. En un video publicado el viernes después de su muerte, se le ve prometiendo su lealtad al líder del grupo islámico Abu Bakr al-Baghdadi.