NOTIMEX
21 de julio de 2016 / 05:04 p.m.

Los Ángeles.- Durante una redada en el sur de California agentes del orden arrestaron a 112 inmigrantes que cuentan con antecedentes criminales, informaron hoy voceros de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE).

Indicaron que las detenciones se llevaron a cabo en diversos operativos realizados en los últimos cuatro días en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Orange. A muchos de los detenidos se les decomisaron armas y drogas.

Los arrestos se enfocaron en personas con antecedentes criminales y considerados con crímenes serios, como el de un hombre de 64 años, que vivía en el condado de Riverside, cerca de Hemet, quien estuvo preso en 1996 por intentar asesinar a un oficial de policía.

Un poco más de la mitad de los detenidos enfrentaron sentencias por crímenes violentos como asaltos sexuales a menores de edad, violación en posesión de armas y asalto. Entre las personas arrestadas hay 12 mujeres.

De acuerdo con estadísticas del ICE, en los pasados tres años más de 87 mil inmigrantes indocumentados fueron reaprehendidos luego de volver a cometer otros delitos.