MILENIO DIGITAL
20 de noviembre de 2017 / 01:37 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hunter Day, una profesora de 22 años que impartía ciencias en una escuela de Oklahoma, Estados Unidos, fue detenida por las autoridades por violar a uno de sus estudiantes, de 16 años.

El arresto ocurrió luego de que los padres del alumno encontraron fotos y mensajes comprometedores en el celular de su hijo.

"Éste es un caso clásico de una violación grave de la confianza pública. Los maestros de escuela tienen la misión de proteger y educar a nuestros hijos, no de entablar una relación sexual ilícita con ellos", dijo Chris West, sheriff del condado de Canadá, en Oklahoma.

De acuerdo con las autoridades, Day y el adolescente habían acordado verse el día del encuentro. Sin embargo, era la policía quien tenía en sus manos el celular del estudiante cuando le enviaron a la profesora un mensaje diciéndole "Estoy aquí".

Day respondió: "Las puertas están abiertas, como de costumbre". Al ingresar, las autoridades encontraron a la profesora sentada en el piso de la sala, con las luces apagadas y unas velas encendidas.

Según los informes, admitió haberle enviado a su alumno fotos en las que posaba con "sujetador y panty". Además, dijo que recibió fotografías de los genitales del niño.

"Ya no me sorprende la gente que comete estos crímenes, porque los depredadores provienen de todos los ámbitos de la vida", dijo el sheriff Chris West.

Según las autoridades, Day fue contratada para enseñar ciencias en la Yukon High School al comienzo del año escolar. El colegio reprobó en Twitter el comportamiento de la docente y dijo que ya coopera con las autoridades en la investigación.

La profesora se encuentra en prisión y su fianza se fijó en 85 mil dólares.



dezr