ap
10 de enero de 2016 / 03:11 p.m.

Salvador.- El arzobispo de San Salvador pidió el domingo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que detenga las deportaciones de salvadoreños y otros centroamericanos y que haga lo necesario para que se apruebe la reforma integral migratoria.

"Ellos no son criminales para deportarlos, son personas buenas, son personas humildes, sencillas, que buscan mejorar sus vidas sin hacer mal a nadie, al contrario brindando su trabajo honesto", dijo el arzobispo José Luis Escobar Alas en conferencia de prensa.

El jerarca de la Iglesia católica de El Salvador opinó que ni siquiera debería usarse el término deportación "porque se deporta legalmente al criminal. Ellos no son criminales, son personas buenas, honestas, que tienen todos sus derechos y no pueden ser tratadas así".

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) realizó redadas 2 y 3 de enero, capturando a cientos de centroamericanos, entre ellos 22 salvadoreños que según las autoridades estadounidenses tenían orden definitiva de deportación.