7 de julio de 2013 / 07:33 p.m.

Puebla • Tras el robo de las urnas y la boletas electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó no reanudar la elección en la casilla 1113, que se ubicaba en la 13 Poniente y 5 Sur en el municipio de Puebla, debido a que fue sustraído en su totalidad el material electoral.

Según confirmó la dirección de Comunicación Social, la votación no será tomada en cuenta en el cómputo de los votos, lo que quedará asentado como un incidente de la jornada electoral.

Cabe recordar que la suspensión definitiva de la votación en esta casilla no llevaría a la anulación de la votación en el municipio, toda vez que no representa el 20 por ciento del total de la Lista Nominal.

Se informó que el Instituto Electoral del Estado interpondrá una denuncia penal por los hechos ocurridos la mañana de este domingo, con la finalidad de que la autoridad judicial investigue el acontecimiento.

La autoridad electoral confirmó que los delincuentes sustrajeron todo el material electoral, tanto boletas electorales como las dos urnas, en las cuales ya había algunos votos emitidos.

— CIRILO CALDERÓN