MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de noviembre de 2017 / 05:53 p.m.

ESPECIAL.- El asambleísta demócrata por California, Raúl Bocanegra, anunció que el año próximo ya no buscará la reelección de su cargo, luego de presuntas acusaciones de acoso sexual.

Tras citar "rumores persistentes y especulaciones" el asambleísta por Pacoima, un suburbio al noreste de Los Ángeles, reveló que dejara de postularse en el 2018 para su cargo de elección popular y declaró por escrito "No creo que esto beneficie a mis electores para continuar sirviendo el próximo mandato".

La decisión se produce cuando Los Ángeles Times preparaba una historia en la que seis mujeres lo acusaban de acoso sexual, y el periódico había presentado sus conclusiones a la oficina de Bocanegra el viernes por la tarde.

"Pasé mi vida abogando por Northeast Valley, luchando por una parte justa para nuestras comunidades y residentes", anoto.

"Es por mi profundo compromiso con ustedes, residentes del 39 Distrito de la Asamblea de California, que he tomado la decisión de renunciar a la Asamblea Estatal, a partir del 1 de septiembre de 2018”, expresó.

“De igual forma renuncio inmediatamente a mi posición de liderazgo. También suspenderé mi campaña y no me presentaré a la reelección ", insistió.

Los Angeles Times informó el mes pasado que en 2009, una empleada del Capitolio estatal acusó a Bocanegra, entonces jefe de gabinete, de "contacto físico inapropiado e inoportuno".


pjt