16 de junio de 2013 / 09:32 p.m.

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador dijo que el presidente Enrique Peña Nieto protege a Andrés Granier, porque cuando era gobernador de Tabasco aportó dinero para la campaña presidencial.

"Es el típico caso de encubrimiento, así como se protege a Moreira y a Yarrington, se protege a Granier", dijo tras acusar que la PGR "le está haciendo al cuento y no es posible que no sepan cómo manejó Granier el dinero".

El tabasqueño dijo que el presidente de la República ordenó al dirigente nacional del PRI, César Camacho, deslindarse de Granier, pero al mismo tiempo, pidió al procurador Jesús Murillo Karam, protegerlo.

Advirtió además que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no presionar al poder judicial para impedir el proceso penal contra Andrés Granier.

Al concluir el segundo Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador sostuvo que se vaciaban las arcas del gobierno tabasqueño para mandarlas a otras cuentas.

"Solo en algunas transferencias federales, no regresaron alrededor de mil millones de pesos, entonces ¿qué esperan?".

En conferencia de prensa, Martí Batres, dirigente nacional de Morena, informó que la organizacióncuenta hasta ahora 350 afiliados en todo el país y se alista para las asambleas estatales a partir del 28 de septiembre. La asamblea constitutiva se realizará el 15 de diciembre.

LILIANA PADILLA