24 de septiembre de 2013 / 07:25 p.m.

Ciudad de México  • Luego de que el PRD en el Senado decidiera levantarse de los foros en materia energética por falta de inequidad en la lista de invitados, hoy el líder perredista, Miguel Barbosa, dio a conocer que realizarán sus propios foros de “información” sobre las propuestas de reforma energética.

En entrevista, el legislador negó que exista una crisis en el Senado por la separación de su partido de dichos foros.

“Insisto que para nosotros no es una crisis en el Senado que nos hayamos retirado de los foros. No nos salimos del proceso legislativo, vamos a ser parte del desahogo de discusión en el pleno y de esa forma mantenemos nuestra posición institucional”, explicó.

No obstante, aclaro que no se prestarán a estar en esa discusión donde van ocho ponentes a favor y uno en contra de la propuesta del Ejecutivo, en la búsqueda de una falsa impresión de pluralidad.

"No vamos a regresar en donde se hace una discusión de ocho contra a uno. Lo que se estaba intentando era crear una percepción de que la mayoría está de acuerdo con la modificación constitucional que permita compartir la renta petrolera”, indicó.

Barbosa precisó que será mañana cuando decida si realizan sus propios foros y a quienes invitaran, pero, detallo, serán en el Senado.

Iván Villavicencio, Angélica Mercado y Omar Brito