NOTIMEX
3 de septiembre de 2013 / 05:57 p.m.

Xalapa • El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que su gobierno será respetuoso de las movilizaciones que realicen los docentes en la entidad por la Ley de servicio de carrera magisterial.

 

"En Veracruz respetamos siempre y cuando no se vulneren los derechos de otras personas, y en ese sentido, estamos muy atentos de lo que esté desarrollándose", acotó.

 

Cabe recordar que desde las 7:00 horas de este día un promedio de 18 mil maestros de todos los sindicatos, de escuelas preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de la Normal Veracruzana iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido en los 212 municipios del estado, en contra de la aprobación de la ley del servicio profesional de carrera.

 

Situación que causó inconformidad en cientos de padres de familia que acudían de manera normal para entregar a sus hijos a la escuela.

 

Y es que los maestros cerraron las entradas principales de los planteles y colocaron una lona en donde se informaba a la opinión pública.

 

Sin embargo, Duarte de Ochoa dejó en claro que los docentes veracruzanos no han dejado de dar clases en los distintos niveles de educación en el estado por salir a marchar, muestra de ello es que los estudiantes están en los planteles escolares.

 

"Se manifiestan pero no han dejado de trabajar en favor de la niñez y la juventud, lo que habla de la gran vocación que tienen maestras y maestros, los mejores de México, y en estas condiciones lo han demostrado; el sistema educativo veracruzano sigue dando sus clases y lo va a seguir haciendo".

 

Finalmente, dijo que ante las manifestaciones que realicen los maestros, el Gobierno del estado será respetuoso del derecho a la libertad de manifestación.