3 de abril de 2013 / 10:00 p.m.

El coordinador de los priistas en el Senado indicó que la Ley de Educación en materia constitucional ya la definieron quienes lo deben hacer.

 Ciudad de México • El coordinador de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa, advirtió que no cederán a presiones de la CNTE y que no hay posibilidad de que la reforma educativa tenga reversa.

En entrevista, el legislador dijo que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué le solicitó una cita, a lo que señaló que el mandatario será recibido, pero insistió en que en ese tema no hay marcha atrás.

"Ya hay reforma constitucional, no veo posibilidad de que se “eche para atrás".

"Sé que el gobernador de Oaxaca trae una idea de una reforma educativa que debemos analizarla. No quiere decir que va a sustituir a la que ya está aprobada y que es constitucional; es más, está pidiendo una cita aquí en el Senado. Se la vamos a dar, en principio como Coordinador del PRI lo escucharé, y veremos qué turno le quiere dar el señor gobernador de Oaxaca a esta iniciativa".

Recordó que grupos de la CNTE, trataron de presionar al Congreso de Oaxaca y al Congreso de Guerrero, pero fueron rechazados.

"La Ley de Educación en materia constitucional ya la definieron quienes lo deben hacer, el Congreso Federal y los Congresos Locales. No hay marcha atrás".

Refirió que no van a permitir que dichos grupos definan políticas educativas y agregó que el siguiente paso es las leyes complementarias.

"Es una reforma constitucional, y ahora lo complejo que va a venir son las leyes secundarias; ahí podremos escuchar a mucha gente, pero ya la constitucional es un hecho", indicó.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO