SILVIA ARELLANO
21 de agosto de 2013 / 06:37 p.m.

Ciudad de México • Tras las manifestaciones y bloqueos de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se aplicará la fuerza y que solo se garantizará la seguridad de los ciudadanos, a quienes pidió conocer el contexto de estas movilizaciones.

 

"No se trata de hacer de la ciudad un campo de batalla, sino un campo solo de cruce de ideas, de razonamiento", afirmó.

 

En entrevista al término de una conferencia de prensa en la que participó con gobernadores de izquierda, el mandatario capitalino dijo que su administración seguirá participando como interlocutor y ofreció tener diálogo con dirigentes de coordinaciones parlamentarias para resolver la problemática de los profesores, que reforzaron su movimiento en la ciudad desde el pasado lunes.

 

"Hacemos un llamado para que no haya más brotes de violencia, sabemos que se ha planteado un deslinde por parte de los maestros, de los acontecimientos recientes", expresó.

 

Mancera aseguró que la policía capitalina busca opciones viales para los capitalinos ante los conflictos a la circulación por los bloqueos de los integrantes de la CNTE.

 

Cuestionado sobre si se replegará el campamento del Zócalo capitalino (donde pernoctan 12 mil profesores) respondió: "estamos nosotros en monitoreo, seguimos en comunicación y vamos a garantizar las medidas de higiene del lugar. No estamos en una situación de repliegue por la fuerza, lo que no queremos es que haya confrontación".