MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de mayo de 2017 / 08:54 p.m.

MONTENEGRO.- El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, aseguró no darse cuenta cuando Donald Trump lo empujó para poder estar al frente durante la reunión de la OTAN.

"Ni siquiera me di cuenta, vi las reacciones en las redes sociales. Fue una situación inocente".

"Pero, puesto que cada periodista entiende este acontecimiento a su manera, deseo decir que es natural que el presidente de Estados Unidos esté en la primera fila, que le corresponde", comentó.

"Milo Djukanovic y (su sucesor) Dusko Markovic recalcan desde hace años que Montenegro será un miembro de la OTAN igual a los demás, respetado, que el país estará a la mesa en la que se toman las decisiones, etc. Hemos visto lo que piensa de eso el presidente de una potencia mundial", argumentó el portavoz del Frente Democrático.

"El problema no es lo que ha hecho Trump", comentó Vucurovic. "El hecho de que Markovic se disculpe y trate de justificar humildemente el hecho de haber querido estar en un lugar que, como él mismo dijo, no le corresponde, es más importante", matizó.

Montenegro cuenta con una resistente oposición a la aprobación a la OTAN entre los 600 mil habitantes de dicho país, en su mayoría eslavo y ortodoxo, que, como Serbia, a la que estaba asociado en la antigua Yugoslavia, fue bombardeado por la OTAN en 1999.


dezr