16 de abril de 2013 / 08:41 p.m.

Ciudad de México • El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que no permitirá que el gobierno mexicano engañe a personalidades de América Latina que respaldan la Cruzada Nacional Contra el Hambre y por ello enviará una carta al ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, donde le indica que tal estrategia tiene connotaciones electorales.

En conferencia de prensa, el presidente del CEN de MORENA, Martí Batres dio a conocer el documento que será enviado a quien Desarrolló la estrategia Hambre Cero, y visitará México el próximo 19 de abril.

En él, indica que la Cruzada Nacional contra el Hambre “no tiene presupuesto propio, excluye a los municipios más pobres del país y promueve a las grandes industrias transnacionales que producen alimentos que han sido ubicados como promotores de la diabetes y otras enfermedades. Dicha cruzada tiene solamente una connotación electoral”.

Por ello, aseguró Batres Guadarrama “no permitiremos que el gobierno mexicano engañe a nuestra nación y a destacadas personalidades de América Latina haciéndoles creer que se aplican aquí políticas sociales avanzadas cuando en realidad lo que se hace es avanzar en sufrimiento, la pobreza y el hambre de los mexicanos”.

DANIEL VENEGAS