4 de junio de 2013 / 10:03 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que "los resultados empiezan a darse" a seis meses del inicio del nuevo gobierno y que la gente está retomando la confianza en la autoridad, la cual, está "en todas las regiones".

Al encabezar la sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde el subsecretario Roberto Campa enumeró las primeras acciones en una primera etapa en 11 municipios, el titular de la Segob destacó que hay miles de familias que participan en el programa de prevención de la violencia.

"Tenemos que dar un dato fundamental: cómo cada vez más familias mexicanas se están sumando a este programa, están confiando en este programa y con ello están confiando en confiando en su autoridad. Cómo cada vez más familias mexicanas ven que es a partir de estas acciones como podrán generar un entorno mejor de progreso, de valores a sus hijos, a sus familias, este es un dato que queremos dar a conocer, de cómo de partir prácticamente de cero hoy tenemos en estos polígonos, en estas demarcaciones, ya hoy tenemos cientos, miles de familias que están participando", afirmó el secretario.

Osorio Chong aseguró que en el gobierno federal no existe competencia entre dependencias, sino trabajo conjunto, por lo que también pidió realizar una revisión constante de lo que ha dado resultados y lo que no funciona, para reencauzarlo.

"El gobierno federal está en todos los municipios y en todas la regiones del país, está todo el tiempo y está en todo momento, y ahora está de una manera coordinada, que no son acciones dispersas y que no cada quien trabaja cumpliendo con su responsabilidad, pero cada quien por su lado, bien sabemos a dónde queremos llegar", señaló Osorio Chong.

A la sesión acudieron los titulares de las Secretarías de Educación, Desarrollo Social, Trabajo, Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Emilio Chuayffet, Rosario Robles, Alfonso Navarrete Prida, Gerardo Ruiz Esparza y Jorge Carlos Ramírez Marín, además de representantes de Hacienda, Salud y de Economía.

 — LORENA LÓPEZ