12 de junio de 2013 / 09:33 p.m.

 

Ciudad de México  • El líder de Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro, afirmó que durante el proceso electoral del 2013, serán el partido político que mejores resultados tendrán en estas elecciones.

Castro comentó que serán 14 entidades y un distrito donde el partido participará para ganar el voto del 40 por ciento del listado nominal de la federación, en entrevista con MILENIO durante la inauguración de la Casa y Cultura Nueva Alanza en la delegación Cuauhtémoc.

El presidente del partido informó que en los estados de Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala el PANAL participara en las elecciones sin alianzas con otros partidos.

Será en los demás estados donde participará en su mayoría en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En los estados de Baja California y Puebla participaran con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuando se le cuestionó al presidente del PANAL acerca de la ex lidereza magisterial, Elba Esther Gordillo, él se negó a dar cualquier declaración, explicando que es erróneo “politizar un proceso judicial”.

— PAULA ZÁRATE