NOTIMEX
15 de junio de 2017 / 12:11 p.m.

MOSCÚ.- Rusia está dispuesta a dar asilo al exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, si es víctima de persecuciones en Estados Unidos, aseguró hoy el presidente Vladimir Putin durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía.

"Si por ese motivo (revelar datos de conversaciones que mantuvo con el presidente estadunidense, Donald Trump) sufre persecuciones estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia, debe saberlo", dijo Putin durante la 15 edición de la “línea directa”, un programa transmitido por la televisión rusa.

Putin rechazó una vez más las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de Estados Unidos y destacó que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, no aportó pruebas de la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de noviembre anterior.

"Lo primero que he notado es que el señor exdirector del FBI dijo que cree que hubo injerencia rusa en el proceso electoral (de Estados Unidos) pero no dio pruebas algunas", indicó.

Comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de Estados Unidos, con el de Comey, quien grabó una conversación con el presidente Trump.

“¿Qué le diferencia de Snowden?", ha preguntado Putin. “Suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe una conversación con el jefe de Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y se lo pase a los medios a través de un amigo”, dijo.

Sin embargo, el jefe del Kremlin aseguró que “Rusia no ve a Estados Unidos como enemigo", al contrario desea que sus relaciones experimenten una pronta mejora, según medios rusos.


pjt