MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de junio de 2017 / 11:13 a.m.

ESPECIAL.- Los celos y la inseguridad en los jóvenes es un tema que se ha ido intensificando tras la proliferación de las redes sociales; situación que se ha visto reflejada los últimos días luego de que un menor de apenas 15 años de edad asesinara a su amigo tras sospechar que éste estaba pretendiendo a su novia.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mileto, Italia, cuando el joven Alex Pititto, quien trasciende ser hijo de un capo de la mafia italiana, citó a su mejor amigo, Francesco Prestia, a un campo de olivos para charlar.

Una vez juntos, Alex sacó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones a su colega.

Según informan medios de la localidad, Alex llevaba semanas inseguro por supuestos gestos y comentarios de Francesco hacia su novia, pero un 'like' en una foto de Facebook fue lo que detonó el enojo.

Durante las últimas horas han trasecendido diversas imágenes donde se observan supuestas publicaciones de Facebook en donde los entonces mejores amigos compartían frases sobre la fuerte amistad que tenían los dos.

Este tipo de problemas de violenica es común en las regiones del sur de Italia, donde los hijos de capos de la mafia acostumbran 'ajustar cuentas' mediante asesinatos.



pjt