6 de noviembre de 2014 / 03:03 a.m.

Seattle.  — Un hombre mató a su novia, colocó fotografías del cadáver en internet con descripciones escalofriantes del asesinato y escribió que desea que las autoridades lo encuentren y lo maten, informó la policía.

El cuerpo de Amber Lynn Coplin fue hallado en un apartamento de Port Orchard después de que el hijo adolescente de ella la escuchó discutiendo con su novio con el que vivía, David Kalac, el cual es sospechoso de asesinato no premeditado.

Los detectives han confirmado que las espantosas fotografías colocadas en un sitio de internet son de la víctima y del lugar del crimen, dijo el agente Scott Wilson de la oficina policial del condado Kitsap.

Las autoridades creen que Kalac escapó en el automóvil de Coplin y que un policía de Portland, Oregon, ciudad a unos 257 kilómetros (160 millas) del lugar del crimen, lo persiguió brevemente el miércoles en la madrugada.

"Es nuestro principal sospechoso", afirmó Wilson el miércoles. "Salta a la vista que con toda probabilidad él es la persona que colocó esas fotografías".

La policía dice haber hallado el cuerpo de Coplin en una recámara, con su licencia de conducir cerca de la cabeza y la palabra "muerta" escrita sobre el plástico. En las persianas estaban escritas las palabras "malas noticias", y en una imagen en la pared podía leerse "ella me mató primero".

"Resulta que es mucho más difícil de estrangular a alguien a la muerte de lo que parece en las películas", escribió en el cartel. "Ella luchó tan malditamente fuerte."

El hijo de 13 años de Coplin le dijo a la policía que su madre y Kalac discutieron ruidosamente el lunes por la noche, según muestran registros judiciales. Los testigos también indicaron haber escuchado una discusión violenta y sonoros ruidos de golpes en el piso y de otro tipo que provenían del apartamento en la ciudad ubicada al oeste de Seattle.

El adolescente le dijo a la policía que, cuando él salió del apartamento el martes por la mañana, pensaba que su madre dormía y Kalac se había ido, de acuerdo con documentos de la corte. Más tarde ese día le preocupó que algo anduviera mal y le llamó a su papá para pedirle ayuda, señaló Wilson. Entonces fue hallado el cadáver de Coplin alrededor de las 3:30 de la tarde del martes.

El padre del chico, que estaba separado de Coplin, llamó al número de emergencias, agregó el agente. Reportó que el rostro de la mujer había sido hundido, su automóvil había desaparecido y ella estaba ensangrentada y llena de moretones, según los registros.

Kalac le envió un mensaje de texto a un amigo desde su teléfono celular el martes en el que le avisaba que las noticias hablarían de él.

El individuo tomó el automóvil de Coplin, un Ford Focus dorado modelo 2001 con placas 495-YLY del estado de Washington, y condujo durante tres horas hasta Portland, donde un policía detectó el vehículo alrededor de la 1:15 de la madrugada del miércoles, agregó Wilson.

El agente intentó detenerlo, pero Kalac se dio a la fuga. La persecución fue abandonada debido a que el automóvil se metió en medio de tránsito que se desplazaba en sentido contrario.

"Todo indica que él era el conductor, pero no ha sido confirmado", dijo Wilson. Indicó también que Kalac es el único sospechoso en la muerte de Coplin y no buscan a ningún cómplice.

FOTO:  Facebook

AP