2 de febrero de 2014 / 08:49 p.m.

Brasil.- El cineasta brasileño Eduardo Coutinho, autor del elogiado documental "Cabra marcado para morir", fue asesinado el domingo a cuchillazos en su casa en Rio de Janeiro a los 80 años de edad, informó la policía.

Coutinho, reconocido como uno de los realizadores de documentales más importantes del cine contemporáneo de Brasil, sufrió el ataque junto a su esposa, Maria das Dores Coutinho, de 62 años, internada en un hospital de Rio con heridas graves.

Su hijo Daniel, de 41, quien padece de problemas mentales, también fue internado con heridas y es considerado por las autoridades como sospechoso del homicidio de su padre.

Eduardo Coutinho tuvo en "Cabra marcado para morir", de 1984, una de sus obras más aclamadas, al reconstruir la historia de un dirigente campesino asesinado en los años 60.

Pese a su avanzada edad, el realizador se mantuvo activo y en 2011 lanzó un documental elogiado por la crítica llamado "Las Canciones" en el que personas comunes cuentan una historia de amor de su vida y cantan la canción que marcó esa historia.

En junio fue invitado a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de los premios Oscar, como un reconocimiento a su extensa carrera detrás de las cámaras.

 AP