NOTIMEX
5 de junio de 2016 / 06:10 p.m.

Bogotá.- El ciudadano mexicano Jesús Estrada de la Rosa fue asesinado anoche cuando intentó evitar el robo de una motocicleta en un barrio de la ciudad de Medellín, informaron hoy las autoridades locales.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia indicó que los hechos ocurrieron el sábado en la noche cuando la víctima trató evitar el robo de una moto Kawasaki-650 que intentaban perpetrar tres sujetos a otro ciudadano en el barrio Belén, suroccidente de Medellín.

El reporte oficial indica que los presuntos ladrones se movilizaban en dos motocicletas y que uno de ellos activó un arma de fuego contra el mexicano, de 48 años de edad.

La coronel Marta Herrera, comandante operativa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que el “mexicano departía en una vivienda propiedad de unos familiares”.

“Escuchó voces de auxilio y salió a mirar qué pasaba, cuando se percata del robo de la moto empuja a uno de los individuos e inmediatamente otro de ellos saca el arma de fuego y le dispara”, señaló la jefa policial.