5 de enero de 2015 / 04:28 p.m.

Nueva York.- Thomas Gilbert, fundador de un fondo de inversión que maneja recursos por 200 millones de dólares, fue asesinado en Nueva York y su hijo fue arrestado como el principal sospechoso.

Fundador del fondo de inversión Wainscott Capital Partners, Gilbert, de 70 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una disputa sucedida en su departamento en el barrio del Upper East Side, en Manhattan.

De acuerdo con The Daily News, Gilbert fue asesinado por su hijo, de 30 años de edad, que fue arrestado poco antes de las 23:00 horas del domingo (03:00 GMT del lunes), luego de que la policía tuviera que derribar la puerta de su departamento, ubicado también en Manhattan.

El diario informó que Thomas Gilbert Jr, graduado en la Universidad de Princeton, no mostró ninguna emoción cuando los policías lo llevaron esposado a la estación de policía a fin de cuestionarlo.

De acuerdo con las versiones de varios medios de información, Gilbert Jr dejó la escena del crimen poco después de realizar el disparo. Su madre fue la que hizo la llamada de emergencia para alertar a las autoridades sobre lo sucedido.

FOTO: Especial

AP