13 de marzo de 2014 / 11:10 p.m.

Madrid.- Hombres armados que viajaban en motocicletas lanzaron una serie de ataques contra aldeas del estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, causando la muerte de decenas de personas.

Los ataques tuvieron lugar en las últimas 24 horas y se estima que dejaron entre 60 y 100 muertos, aunque la policía aún está reuniendo datos sobre las víctimas de estos hechos, presuntamente relacionados con un conflicto local de tierra.

De acuerdo con testigos, los atacantes recorrieron al menos cuatro poblados de Katsina y mataron a toda persona que encontraron a su paso, incluidos hombres, mujeres y niños.

Al parecer los agresores pertenecen a la etnia fulani, dedicada al pastoreo, que tiene una larga historia de enfrentamientos con los agricultores locales, indicó la policía al desestimar la posibilidad de que el grupo militante Boko Haram esté detrás de los ataques.

Representantes del gobierno informaron que sólo en una aldea se contabilizaron 47 muertos.

La serie de ataques se produce en momentos en que el presidente nigeriano Goodluck Jonathan se encuentra de visita en el estado de Katsina revisando algunos proyectos gubernamentales.

Notimex