23 de junio de 2014 / 06:47 p.m.

Sudáfrica.- La policía sudafricana buscaba el lunes a los responsables de la muerte de ocho mineros de oro que aparecieron baleados en una explotación ilegal al este de Johanesburgo.

Dos de los cuerpos se encontraron bajo tierra y se desconoce la causa de los asesinatos, según indicó la Asociación de la Prensa de Sudáfrica citando al teniente coronel de la policía Lungelo Dlamini.

Los ocho fallecidos, que no habían sido identificados, mostraban disparos en la parte superior del cuerpo, dijo Dlamini.

La minería ilegal es común en Sudáfrica, un gran productor de oro y platino, y los trabajadores se enfrentan a condiciones poco seguras bajo tierra. En la región circulaban noticias sobre la participación del crimen organizado e incluso enfrentamientos entre grupos rivales que trabajan extrayendo el metal precioso de explotaciones improvisadas.

Al menos 21 mineros fueron rescatados en febrero tras quedar atrapados por los escombros de una mina ilegal abandonada en Benoni. Los trabajadores de emergencias dijeron que algunos mineros que habían estado trabajando de forma ilegal eran reacios a salir de la mina porque temían ser arrestados. Las penas por la minería ilegal incluyen multas y penas de cárcel en algunos casos.

FOTO: Ap

AP