AP
14 de julio de 2017 / 04:58 p.m.

EL CAIRO.- Dos turistas alemanes fueron asesinados a puñaladas el viernes en un balneario del Mar Rojo, informó un funcionario de seguridad egipcio. Otros cuatro extranjeros fueron heridos en el ataque en un hotel del resort egipcio de Hurghada, dijo el funcionario, que añadió que entre los heridos había ciudadanos ucranianos y checos.

Previamente, otra fuente había dicho que los muertos eran ucranianos y los heridos, serbios y polacos. El funcionario habló bajo la condición de no ser identificado, por no estar autorizado a informar a la prensa.

La información contradictoria refleja la confusión reinante inmediatamente después de un ataque a extranjeros en uno de los resorts más concurridos de Egipto.

En Alemania, el ministerio de Exteriores dijo que “no puede descartar” la presencia de ciudadanos alemanes entre las víctimas, pero que aún no tenía toda la información.

Horas antes, hombres armados que viajaban en motocicleta abrieron fuego contra un vehículo de seguridad que patrullaba una aldea cerca de las pirámides de Giza y mataron a cinco policías, informaron el ministerio del Interior y otros funcionarios.

Los milicianos islámicos han multiplicado sus ataques después de matar a 23 soldados en el norte del Sinaí hace una semana. El ataque del viernes se produjo en medio de un estado de emergencia vigente desde hace meses y que amenaza con perjudicar el sector turístico, crucial para la economía egipcia.


dezr