2 de abril de 2014 / 01:25 a.m.

Colombia.- Las autoridades reportaron el martes la muerte de seis guerrilleros de las FARC y la captura de nueve más en hechos aislados en el suroeste y el norte del país.

La muerte de los seis rebeldes ocurrió en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó el reporte del Ministerio de Defensa.

En el mismo operativo en Tumaco también fueron capturados cuatro rebeldes de las FARC, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

"Entre los guerrilleros muertos está alias 'Sneider' o 'Morocho', jefe de ese grupo", agregó el comunicado.

Las autoridades también informaron sobre la captura de cinco presuntos guerrilleros de las FARC en el norte del país, a quienes se sindica de atentados contra el oleoducto de la estatal Ecopetrol.

Los arrestos ocurrieron en el sur del departamento de Bolívar por parte de efectivos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, informó la Fiscalía General en un comunicado de prensa.

"Los detenidos, a quienes la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir, serían los posibles responsables de los últimos atentados contra el oleoducto de Ecopetrol; además de realizar diferentes acciones delincuenciales en municipios como Barrancabermeja, Yondó, Sabana de Torres y Puerto Wilches (todos en el departamento de Santander)", indicó el reporte oficial.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con unos 8.000 integrantes —según cifras oficiales_, adelantan desde hace más de un año en Cuba un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para tratar de poner fin a 50 años de confrontación entre las partes.

AP