18 de noviembre de 2014 / 01:08 a.m.

Estados Unidos.- El Secretario de Estado, John Kerry, dijo que Estados Unidos "no se dejará intimidar" por el Estado Islámico después de la decapitación de otro rehén estadounidense, Peter Kassig.

"Que esto quede bien claro: no nos intimidan, ustedes no están intimidados, nuestros amigos y aliados no están intimidados", espetó Kerry, el día después de la difusión de un video donde un grupo de yihadistas decapitan al rehén estadounidense Peter Kassig junto a 18 soldados sirios.

El Estado Islámico emitió el video y advirtió a Estados Unidos que matarían a otros ciudadanos estadounidenses "en sus calles".

Kerry llamó a esta muerte "un crimen que hemos condenado en los términos más enérgicos posibles".

"Los líderes del Estado Islámico asumieron que el mundo estaría demasiado intimidado para oponerse a ellos. Bueno, seamos claros no estamos intimidados, Nuestros amigos y socios no se sienten intimidados, el IS está muy, muy equivocado", dijo Kerry en el foro de política exterior de Washington.

El anuncio de la muerte de Kassig, el quinto asesinato de un prisionero occidental por el grupo, formó parte de un video de 15 minutos publicado en línea en el que el Estado islámico mostró la decapitación de al menos 14 hombres que dijo eran pilotos y oficiales leales al presidente sirio Bashar al-Assad.

Kassig, de 26 años, de Indiana, también era conocido como Abdul-Rahman, un nombre que tomó después de convertirse al Islam en cautiverio. Su familia ha dicho que fue capturado en su camino a la ciudad siria de Deir al-Zor el 1 de octubre de 2013.

El video no mostró la decapitación de Kassig, que anteriormente sirvió en el Ejército de Estados Unidos, pero mostró a un hombre enmascarado con una cabeza decapitada cubierta de sangre a sus pies.

 Hablando en Inglés con un acento británico, el hombre dice: "Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano de los Estados Unidos". El video apareció en un sitio web yihadista y en Twitter fue difundido con usuarios del Estado Islámico.

TELEDIARIO DIGITAL