22 de octubre de 2013 / 12:31 a.m.

México.- La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, aseveró que es necesario que todos impulsemos la reforma energética, pues sólo a través de su aprobación saldremos del estancamiento económico en el que hemos estado los últimos años.

Recalcó que con esta reforma del Ejecutivo federal podremos "meterle el pie al acelerador" para lograr salir de donde estamos y poder transformar a nuestro país.

"Es la hora de hacer los cambios profundos que requiere México y salir de la medianía en la que hemos vivido en los últimos años", destacó.

Luego de atestiguar el respaldo de los cenopistas de Colima y Jalisco a las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, Díaz Salazar manifestó que necesitamos crear las condiciones de competitividad e inversiones que permitan la creación de empleo y mejores oportunidades educativas para los jóvenes mexicanos.

Todas las reformas son importantes: educación, telecomunicaciones, y la hacendaría es una visión de la contribución para abatir la disimetría que hay en la sociedad e impulsar la redistribución.

Sin duda, la reforma energética será el detonador del crecimiento económico y nos hará competitivos frente a otros países, además, con electricidad y gas más baratos se mejorará la economía de los mexicanos.

Durante los foros de información sobre los beneficios de la reforma energética, que encabezó en las ciudades de Colima y Guadalajara, hizo una radiografía sobre las potencialidades del país en materia de recursos naturales, por lo que llamó a la ciudadanía a no cerrarse a la oportunidad de alcanzar el desarrollo económico y social.

"Necesitamos despegar a través de la reforma energética para recuperar la caída en el Producto Interno Bruto registrado a partir del año 2000", agregó.

Notimex