MILENIO DIGITAL
16 de marzo de 2017 / 10:39 a.m.

WASHINGTON.- El proyecto de presupuesto del presidente Donald Trump asigna dos mil 600 millones de dólares para la "planificación, diseño y construcción" del controvertido muro en la frontera con México, informó la Casa Blanca.

Además asigna fondos de 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y mil agentes migratorios. Ese personal tendrá la tarea de reforzar la "integridad del sistema migratorio" así como también "identificar y remover aquellos que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente".

En relación con el muro, el Departamento de Justicia un equipo de 20 abogados para actuar en la obtención de tierras donde se realizará la construcción, y otro equipo de 20 abogados con sus respectivos auxiliares para ayuda en juicios migratorios.

Desde la campaña electoral del año pasado, Trump reiteró que México pagará por los costos del polémico muro, aunque las autoridades mexicanas ya descartaron cualquier posibilidad de que eso pueda ocurrir.