19 de febrero de 2013 / 03:12 a.m.

El Presidente es acompañado por su esposa Angélica Rivera y los secretarios de Defensa y Marina, general Salvador Cienfuegos y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

 Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto arribó al Auditorio Nacional para disfrutar del concierto musical de las Orquestas Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea y Filarmónica de la Armada de México, denominado 100 años de Lealtad Institucional.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el primer mandatario llegó junto con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, general Salvador Cienfuegos y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Tras entonar el Himno Nacional, el concierto comenzó con la melodía titulada "Juntos Somos la Gran Fuerza de México", dirigida por Darío Estrada Corona, director de la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea, música que fue acompañada con un video de las acciones que emprende diariamente el Ejército mexicano.

Posteriormente, tocó el turno al teniente de corbeta Enrique Federoco Tovar de Alva, de la Filarmónica de la Armada de México, dirigir la zarzuela "La boda de Luis Alonso".El concierto se lleva a cabo como parte de los festejos del Centenario del Ejército mexicano.

Ante un auditorio casi lleno, los músicos castrenses deleitan con sus melodías a generales, almirantes, mandos, cadetes, secretarios de estado y políticos con obras que son mundialmente famosas.

El repertorio contempla 21 obras, entre las que destacan "La vida en Rosa", de la francesa Edith Piaf, misma que fue interpretada magistralmente por una soprano de la Marina.

En estos momentos el concierto continúa y se tiene previsto que culmine a las 10 de la noche.

RUBÉN MOSSO