16 de mayo de 2013 / 04:38 p.m.

León • El presidente Enrique Peña Nieto acudirá a la conferencia Anual de Municipios 2013 que se realiza en la ciudad de León, Guanajuato.

El mandatario será recibido por las autoridades estatales en el aeropuerto y posteriormente por la presidenta adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Bárbara Botello Santibañez, quien funge como anfitriona en el evento.

De acuerdo con el programa, además de la intervención de Botello, se prevé la participación de Leticia Quezada, jefa delegacional en Magdalena Contreras, como presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México.

Sergio Arredondo, como secretario general de la Fenamm; Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato y para cerrar el evento, el presidente Enrique Peña dirigirá un mensaje.

Posteriormente se efectuará una foto oficial y se izará la bandera monumental de León a cargo del Presidente como parte del fin de la jornada del día.

Por ello, horas antes del encuentro que se tendrá con el presidente Enrique Peña se tiene una propuesta de reformas para lograr un mejor funcionamiento del esquema y que la coordinación con los tres poderes de gobierno sea verdaderamente efectiva.

A decir del secretario general de la Fenamm, Sergio Arredondo, se cuenta con una agenda mínima de 15 puntos que se pretende exponer durante el encuentro con el gobierno federal que se realizará este jueves en León, Guanajuato.

Como uno de los temas prioritarios se encuentra el de la estructura de las agrupaciones de seguridad, pues consideró que si bien hasta ahora se ha cumplido con la función de mantener la vigilancia para la ciudadanía, las necesidades en ese rubro se han transformado en los últimos años y las policías municipales han perdido facultades frente a las responsabilidades que tienen que combatirse.

MIRIAM CASTILLO