2 de marzo de 2013 / 12:32 a.m.

Rigoberto Mendoza, abogado de la ex lideresa del SNTE, informó que este sábado se desahogarán pruebas en dos sesiones y el domingo la maestra presentará su prueba de contabilidad.

 

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tendrá que estar presente este fin de semana en por los menos tres audiencias por los diversos delitos que se le imputan, por los cuales se encuentra detenida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Lo anterior lo informó el abogado de la maestra, Rigoberto Mendoza, quien precisó que serán desahogadas pruebas mañana a las 10:00 y las 12:00 horas, ampliaciones de representantes legales de las personas morales que están relacionadas, planteó el jurista, en información difundida por Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva.

Mendoza dijo que Gordillo tiene que estar en todas las audiencias, y la tercera se tiene programada para el domingo, con “"la recepción de nuestra prueba de contabilidad"”, luego de considerar con “"poco sustento probatorio"” los elementos de contabilidad que anexó la PGR y dijo que se demuestra que nunca se tocó dinero del SNTE.

Explicó que se va a desahogar una ampliación de declaración también del director general de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

REDACCIÓN