20 de abril de 2013 / 09:16 p.m.

Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; PRD, Jesús Zambrano; y de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón estarán presentes mañana en la ciudad de Mexicali para la toma de protesta de los candidatos de la coalición "Unidos por Baja California", encabezados por el aspirante a gobernador Francisco Vega Delamadrid.

Al acto, que se llevará a cabo a mediodía en el Teatro del Estado, asistirá también el dirigente del Partido Estatal de Baja California (PEBC), Felipe Mayoral.

La alianza "Unidos por Baja California" está integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y el Estatal de Baja California (PEBC).

Esta coalición postulará a cinco candidatos a las alcaldías, 17 a diputaciones locales y a Vega Delamadrid como su abanderado a la gubernatura del estado, la cual ha estado en manos del PAN desde 1989, año en que ganó las elecciones Ernesto Ruffo Appel.

Por su parte, Fernando Castro Trenti ya tomó protesta como candidato a la gubernatura por la alianza Compromiso por Baja California, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y el local Partido Encuentro Social (PES).

Por otro lado, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, tomará protesta este domingo al precandidato a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera, y a los aspirantes a diputados locales por el mismo municipio.

En tanto la coalición Puebla Unida, conformada por PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, tienen como su candidato a la presidencia municipal de Puebla a Tony Gali, ex secretario de infraestructura de la entidad.

El precandidato priista a la alcaldía poblana, Enrique Agüera, dijo estar seguro que este acto "será una gran oportunidad para responder a las expectativas que los poblanos tienen", aunque aclaró que por respeto a la ley aún no puede formular sus propuestas.

A su vez, el presidente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiróz, tomará protesta a los 18 candidatos de su partido a diputaciones locales y 58 a las presidencias municipales de Zacatecas.

Notimex