FANNY MIRANDA
3 de julio de 2013 / 01:01 p.m.

Ciudad de México• La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo 8 de julio, funcionarios de esa dependencia acudirán a la Cámara de Diputados para exponer los detalles del proceso de licitación para la adquisición de 240 mil laptops para niños de 5º y 6º grado de primaria de los estados de Colima, Sonora y Tabasco.

“Derivado de la información difundida por distintos medios de comunicación relativa a dicho concurso mercantil público y siendo del interés de varios legisladores, el pasado 20 de junio, el Secretario de Educación Pública subrayó públicamente el compromiso de esta dependencia de explicar ante la H. Cámara de Diputados los pormenores de este proceso de licitación”, señaló la SEP a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, no precisó si el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, será quien acuda al encuentro con los diputados federales.

De acuerdo con la dependencia, el pasado 28 de junio, el diputado presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame Alemán propuso -por medio de una comunicación escrita- a la SEP acudir a San Lázaro el 8, 9 o 10 de julio.

En respuesta, la Secretaría de Educación confirmó como fecha de la cita el próximo lunes 8 de julio. El encuentro se realizará a las 17:30 horas en el Salón de Protocolo de la Cámara de Diputados.

“La Secretaria de Educación Pública subraya su determinación de cumplir con los compromisos de gobierno, siempre en estricto apego a derecho y en el marco de la transparencia, así como acudir ante el Legislativo para aportar los informes que se le soliciten de este y otros temas del sector educativo”.

El legislador citó a comparecer a la SEP, luego de que a mediados de junio, el ganador de la licitación, el Grupo Mercantil Te Prestamos, S. A. de C. V. e integrados, anunció que cambió al fabricante de las computadoras a South Holdings Industrial Limited y no Haier como inicialmente habían anunciado.

Sin embargo, el pasado 26 de junio, la SEP dio a conocer que rescindiría el contrato firmado el 13 de junio con Grupo Mercantil Te Prestamos, S. A. de C. V. e integrados, debido a que no entregó las fianzas de garantía de cumplimiento.