Fernando Damián 
14 de agosto de 2013 / 02:50 a.m.

 

Ciudad de México • Con la asistencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda, Luis Videgaray, los diputados federales del PRI y del PVEM celebrarán los días 19 y 20 de agosto su reunión plenaria para definir una agenda legislativa común.

Así lo confirmó el coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, quien reafirmó la disposición al diálogo y a la negociación para consensuar con las distintas fuerzas políticas los cambios que el país requiere, especialmente en cuanto al nuevo paradigma en materia de energía: que sirva para el crecimiento y no solo para la recaudación.

El legislador sonorense subrayó que el nuevo esquema del sector energético propiciará los recursos suficientes para reencauzar al país con mayores inversiones que deriven en la creación de empleos para que la sociedad mexicana tenga ingresos que generen bienestar social.

Beltrones señaló que los legisladores del PRI y del PVEM se concentrarán la semana entrante en la construcción de una agenda legislativa para encaminar un México con rumbo, con crecimientoeconómico que genere empleo y bienestar social, para abatir la desigualdad y la pobreza, así como privilegiar la transparencia y las leyes secundarias en materia educativa.

La agenda de trabajo iniciará con la apertura de la reunión plenaria, cuya inauguración estará a cargo de César Camacho, presidente nacional del PRI.

El primer día se dedicará a revisar los asuntos previstos para el segundo periodo extraordinario de sesiones y, en ese contexto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, se referirá a los temas enviados para su votación al Palacio de San Lázaro.

Los diputados del PRI y del PVEM recibirán el mismos lunes al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien hablará sobre las “Perspectivas de la Política Nacional: Pacto por México”, y posteriormente al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien abordará las “Perspectivas Económicas”.

El segundo día de trabajos se dedicará al tema de Energía y para ello se contará con la presencia del secretario del ramo, Pedro Joaquín Coldwell, y la del director general de Pemex, Emilio Lozoya.