13 de junio de 2013 / 12:32 a.m.

 Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, informó que los días 17 y 18 de este mes, él y los coordinadores legislativos del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PRD, Miguel Barbosa Huerta, asistirán a la reunión Interparlamentaria en Madrid, España.

En conferencia de prensa, precisó que ese encuentro de diplomacia parlamentaria se pactó con el presidente del Senado Español, Pío García-Escudero, en la Reunión del G-20, hace un par de meses, en la reunión que se llevó a cabo en el Senado mexicano.

"Estuvieron aquí los presidentes de los Congresos del G-20 y pactamos que sería importante una Reunión Interparlamentaria entre México y España; falta por definirse la convocatoria, pero me acompañan, o nos acompañan, el senador Gamboa y el senador Barbosa", explicó.

Al regresar de este viaje se incorporará a sus actividades, como presidir la Comisión Permanente el miércoles 26 de junio, y que como militante del Partido Acción Nacional, visitará algunos de los 14 estados donde habrá elecciones el 7 de julio.

"También estaré visitando algunos de los estados en donde hay campañas electorales, apoyando por supuesto a los candidatos de mi partido (PAN). Voy a estar en Coahuila, Durango y Tlaxcala toda esta semana", indicó.

Cordero Arroyo hizo un recuento del viaje que realizó la semana pasada a Alemania, donde asistió a una reunión del Fondo Verde en Frankfurt.Dijo que asistió en su calidad de consejero de la Junta de Gobierno de esa Institución de las Naciones Unidas, con el propósito de avanzar en los trabajos para designar al próximo director ejecutivo de ese importante organismo internacional.

En su viaje aprovechó para reunirme con el ministro de Finanzas de Alemania y platicar cómo ven la situación financiera mundial, en Europa y también su opinión sobre México.

 — NOTIMEX