REUTERS
11 de diciembre de 2015 / 10:49 a.m.

Afganistán.- Insurgentes afganos atacaron la embajada de España en Kabul, informaron las autoridades afganas y españolas, tras registrarse tiroteos y una fuerte explosión en el centro de la ciudad.

"La embajada ha sido atacada. Estamos recabando detalles", indicó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Madrid, lo cual fue confirmado por la policía de Kabul.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sedik Seddiki, explicó que la embajada se encuentra en la zona de Sherpur, en el centro de Kabul, en donde explotó posiblemente un coche bomba.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar, donde, dijeron, continúan los enfrentamientos.

"Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios buscadores de martirio (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores", indicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

Afirmaron que el blanco era una casa de huéspedes, pero se ignora si dicha casa de huéspedes queda en los locales de la embajada.

En esa zona se encuentran las residencias de invitados de varias organizaciones internacionales y también tienen su domicilio muchos políticos afganos importantes.

Entre el martes y el miércoles, un ataque talibán al aeropuerto internacional de Kandahar, en el sur del país, causó la muerte de al menos 68 personas, entre ellas 39 civiles.